Mensajes de texto SMS igual de peligrosos que el alcohol

Si texteas no manejesLa mezcla de SMS y automóviles está cobrando tantas víctimas como las del alcohol. Según un análisis elaborado por investigadores de la ‘University of North Texas’, entre 2001 y 2007 los conductores que envían mensajes de texto mientras conducen han causado 16,000 accidentes mortales en EE UU.

La investigación constituye uno de los primeros esfuerzos científicos por cuantificar cuántas personas han muerto en accidentes causados por distracciones al volante que encuentran su origen en el teléfono móvil.

Las conclusiones del informe, además de la cifra de víctimas de este mal hábito al volante, evidencia también la juventud de los que lo practican: un creciente número de estos conductores son menores de 30 años. ‘Los resultados sugieren que los aumentos recientes y rápidos en el volumen de SMS que se envían han causado miles de muertes adicionales en las carreteras de los Estados Unidos’, afirman en su estudio lo investigadores Fernando Wilson y Jim Stimpson.

Para su estudio, Wilson y Stimpson han contrastado el número de accidentes de tráfico de cada Estado de la Unión Americana, con el número de móviles entre sus habitantes y el volumen de SMS enviados, según datos de la Comisión Federal de Comunicaciones. ‘Desde 2001 el volumen de mensajes de texto ha aumentado en varios cientos por ciento’, asegura Wilson; y es a ese aumento al que atribuyen cerca de 16,000 personas, según predice su modelo.

 

Fuente: automovilonline.com

Anuncios

Tus comentarios son bienvenidos,

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s